Fogones de la amistad: el homenaje a Zitto Segovia se pospuso por la pandemia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fogones de la amistad: el homenaje a Zitto Segovia se pospuso por la pandemia

Pato Sotelo, intérprete, compositora, artista y amiga de Manolo Bordon, habló de la historia de los Fogones de la Amistad y explicó que este año se pasaría la actividad para el mes de diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Este año no se hace el fogón, lo estamos programando para hacerlo en el mes de diciembre", contó.

""Zitto subía al escenario y estremecía al público"."

Explicó que, por pedido del Intendente, se decidió posponer la fecha de realización de los fogones por la situación epidemiológica que atraviesa Resistencia.

"Decidimos que cada uno rezará un padre nuestro en su casa y recordaremos los hermosos momentos que hemos vivido", señaló.

También se refirió a la "Caravanas de las flores" que se realizó en 1989 para pedir al río que devuelva los cuerpos de los artistas que estaban desaparecidos en Bella Vista: "Fuimos a tirar flores al río porque no aparecía el cuerpo de Zitto, fue una caravana de más de 4 kilómetros de gente de Chaco y Corrientes".

Fogones de la amistad

"El primer fogón fue organizado por Cayé Gauna, Manolo lo subió en la camioneta y fuimos todos a la Plaza España", recordó.

Desde 1989 se organizaron los fogones para recordar a Zitto Segovia y a los artistas que murieron en la tragedia de Bella Vista. Cada año, de manera ininterrumpida, se organizaron dos fogones con artistas que se juntan para homenajear, cantar y bailar. Desde el 2014, ante el fallecimiento de Manolo Bordón, se sumó un fogón más al homenaje que se realiza cada 8 de septiembre.

¡Escuchá el audio para conocer más!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.