Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
El dato es impresionante: en 72 horas se calculan que llovió ente 550 y 600 milímetros. “Nosotros tenemos tres pueblos, Chorotis, Venado Grande y Tres Mojones. Este último está incomunicado desde hace 72 horas porque incluso antes estaba lloviendo”, describió.
La situación es tan grave que, según el intendente, “casi todas las casas tienen entre 20 y 30 centímetros de agua adentro”. Pero además “están todas las cuadras anegadas”. “Hay más de 70 cuadras tapadas”, estimó.
“Se rompieron los aljibes, las letrinas y hay contaminación por todos lados. Las personas no quieren salir porque quieren cuidar sus cosas”, advirtió.
Dentro de este caos, la policía tuvo que mandar personal de Villa Ángela para poder cuidar las pertenencias de los vecinos que debieron ser evacuados.
El intendente agradeció que la ministra de Educación que habilitó escuelas para poder evacuar a las familias. “También la Iglesia Católica está colaborando”, dijo.
Agradeció además al gobernador Domingo Peppo y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, por haber enviado ayuda.
“Por suerte salió el sol y esperamos que las condiciones mejoren en los próximos días. Necesitamos ayuda porque el campo está arruinado por este año y el próximo. Es un desastre es total”, sentenció.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.