Secheep: "Tenemos una morosidad del 60% en lo facturado del año 2020"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: "Tenemos una morosidad del 60% en lo facturado del año 2020"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre los operativos de cortes que están realizando en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana pasada enviamos avisos de deuda, para informar a aquellos clientes que acumulan un cierto volumen de deuda sobre la misma y para que se pongan al día", repasó.

"Esta semana empezamos con los operativos de corte de conexiones irregulares. Todavía no comenzamos con los cortes por falta de pago. Los cortes que hicimos el lunes son a aquellos que no han pagado la factura en noviembre y diciembre", señaló.

Blanquet dijo que el DNU presidencial habla de no cortar el suministro a sectores vulnerables que perciben la AUH, monotributistas A y B y se contemplan hasta seis facturas.

"En este momento, tenemos una morosidad del 60% en lo facturado en el año 2020, lo que nos impide hacer la compra de materiales para el verano", sostuvo.

"No obstante, estamos haciendo obras de gran magnitud que arrancaron hace dos meses, como la de Puerto Bastiani-Puerto Vilelas que va a beneficiar a toda la zona sur de Resistencia e indirectamente a la zona norte", contó.

"Vemos que hay gente que no ha pagado ninguna factura del año 2020 y están cobrando sus sueldos, no es una excusa. Eso tampoco quiere decir que salimos a cortar a cualquiera, sino que respetamos el DNU", aseguró.

"Estamos estimando una demanda del 8% más en el verano, porque producto de la pandemia la gente va a estar más aislada y va a usar más los servicios", estimó.

El presidente de Secheep aclaró que el DNU no contempla a docentes o comercios.

Además, confirmó que "los incendios nos han perjudicado en las obras que estábamos haciendo y produjeron pérdidas de 80 millones de pesos en los últimos dos meses y medio y cables, transformadores y postes".

En esta nota: #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.