Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 MAY. 2019

Cruzada Sanitaria: inicia el operativo de asistencia en el interior del Chaco

La actividad está destinada a acercar, extender y garantizar un servicio de calidad en los parajes y localidades ribereñas de la provincia. La asistencia estará a cargo de profesionales de la Armada Argentina y la cartera sanitaria.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Se prevé concretar atención en diversas áreas de la Medicina como clínica, oftalmología, diagnóstico por imágenes (ecografías), urología, gineco-obstreticia, cardiología y pediatría, entre otros.

El cronograma prevé que el operativo inicie el 13 y 14 de mayo en la Isla Soto.
Continuará los días 15 y 16 en el Paraje “Tres Bocas”, 19 y 20 en Isla del Cerrito, 22 y 23 en Puerto Bermejo y finalizará los días 25 y 26 del mismo mes en Las Palmas.

La iniciativa, que se organiza de forma conjunta, se logrará en el marco de una Cruzada Sanitaria a través de los buques sanitarios multipropósito, y la participación de los profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que complementarán y apoyarán la contención médica a demanda.

Además, ampliarán la asistencia, los servicios del “Estado en Tu Barrio”, que facilitarán la realización de trámites y DNI y un camión de Zoonosis, con equipo especializado que realizará inmunizaciones y castración de mascotas.

El operativo se realizará mediante los dos buques equipados con contenedores sanitarios móviles, uno de clínica general y otro de oftalmología, con realización de anteojos.

En esta nota: #asistenciasanitaria

2