Mes Latinoamericano de la Odontología: ¿cómo cuidarnos para tener una buena salud bucal?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes Latinoamericano de la Odontología: ¿cómo cuidarnos para tener una buena salud bucal?

Mariana Camacho, directora del área de Odontología del Ministerio de Salud Pública, habló sobre las jornadas de controles gratuitos que se realizarán en Resistencia y brindó detalles sobre cuidados de la boca, en el marco del Mes Latinoamericano de la Odontología.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Queremos visibilizar la atención odontológica, la prevención, el mejoramiento de los hábitos y si encontramos algún tipo de lesión, los derivamos", dijo. La actividad se realiza de 9 a 12, en la Plaza 25 de mayo (Juan B. Justo y Avenida Alberdi).

"Hoy vamos a estar informando a la gente sobre la temática que puede darse a nivel odontológico a través de distintas edades y realizaremos controles. Volveremos a estar allí el 15 de octubre. Estas actividades se están realizando en toda la provincia", destacó.

Recomendaciones

"Actualmente, después de consumir algo (desayuno, merienda y cena) hay que cepillarse los dientes. Además, hay momentos en los que se come algo entre las comidas principales, en los que también hay que cepillarse", indicó.

"Si tomamos mate dulce, debemos cepillarnos cuando terminamos", mencionó.

"El hecho de consumir cada media hora, produce un medio ácido permanente en la boca, favoreciendo el ataque de la caries", explicó.

"El cepillado sirve para barrer la placa bacteriana, que se forma sobre la superficie de los dientes. Lo necesario es tener siempre es el cepillo de dientes", manifestó,

"Es recomendable asistir al odontólogo cada dos meses para un control. Los niveles de riesgo que tiene el paciente debe diagnosticarlo el odontólogo", detalló.

"Es importante ir durante los tres trimestres del embarazo y cuando nace el bebé, porque se detecta si hay algún tipo de malformación en la boca del recién nacido. Además, se debe ir durante la aparición del primer molar permanente", sostuvo.

"Hay muy poca prevención del cáncer bucal. Si detectamos lesiones blancas o rojas, los adultos mayores notan que la prótesis se adapta mal o cambios en las lesiones, debemos ir al odontólogo", expresó.

"Hacemos hincapié en la salud materna y los niños, por lo que la educación debe estar orientada a los padres y docentes. Muchas veces no tomamos las suficientes medidas en los lugares en los que se mueven los niños para prevenir caries u otra enfermedad bucodental", concluyó.

En esta nota: #saludbucal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.