Acuerdo con el FMI: "Se está festejando una derrota"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acuerdo con el FMI: "Se está festejando una derrota"

Leandro Mora Alfonsin, economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, explicó detalles del acuerdo con el Fondo Monetario. "La fragilidad y la solvencia del país, es un problema no resuelto", avisó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
6'37"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se puede analizar desde una subjetividad: hay que tener mesura en el festejo y la euforia, porque lo que se está festejando es una derrota", disparó.

"El plan original de 2016 de abrir la economía y que lleguen las inversiones, y empezar reformas que apuntalen las cuestiones de oferta, fracasó. El mundo cambió, se hizo un mal diagnóstico del mercado internacional, de las pulsaciones del mercado y hoy estás con el FMI", agregó.

"Esto va a generar endurecer las metas fiscales, en un contexto donde ya sabemos que la segunda mitad del 2018 va a ser fuertemente contractiva de la actividad. Por todo esto lo que hay que tener es cautela y mesura", aconsejó.

Más allá de los detalles, explicó que los 50 mil millones de dólares van a ir llegando en cuotas de a trimestres. Luego, habrá tres años de gracia antes de empezar a pagar.

"Con esto, vos tenés asegurada la necesidad de cuenta corrientes quedan cubierta hasta el fin del mandato", resumió.

"Hemos contraído 115 mil millones de deuda en 24 meses, más allá del alivio, la fragilidad y la solvencia del país siguen siendo un problema no resuelto", sancionó.

En esta nota: #economía #fmi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.