"Vamos a tener lluvias hoy, mañana y quizá todo el fin de semana"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vamos a tener lluvias hoy, mañana y quizá todo el fin de semana"

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático del Chaco, dio precisiones sobre cómo seguirán las condiciones del tiempo. En las primeras horas de hoy se emitió un alerta por llegada de tormentas intensas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las condiciones van a ir desmejorando aun más, tanto en la jornada de hoy como en los próximos días. Los mejoramientos serán sólo temporarios, pero las lluvias y tormentas seguirán toda la jornada de hoy, el viernes y también durante el fin de semana”, comenzó.

Explicó que en este sentido se generó un alerta meteorológico que todavía está vigente y es por “tormentas intensas”.

La Administración Provincial del Agua en su pronóstico también anticipó que “algunas de estas precipitaciones puedan ser abundantes y puedan dejar valores en el orden de 75 y 100 milímetros de acumulado”.

“Si van a salir de casa tener en cuenta que puedan haber lluvias y algunas pueden ser intensas. Pedimos no exponerse si hay actividad eléctrica o ráfagas de vientos, alejarse de árboles y lugares al aire libre”, mencionó.

MÁS DATOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de hoy un alerta para el centro y el este de la provincia. El motivo fue la supuesta llegada de un frente de tormentas intensas.

El mismo llega poco después que el pronóstico que realiza la Municipalidad local anticipara precipitaciones que rondarían los 200 milímetros entre hoy y el sábado.

El alerta emitido hoy por el SMN incluye al este de Formosa. Anticipa que las lluvias y tormentas comienzan a generarse en el área de cobertura.

Algunas de las precipitaciones pueden ser localmente intensas y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.