Resistencia se encamina a eliminar la tracción a sangre: "El protocolo dará respuesta a todas las dudas que tiene la comunidad"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
15 JUN. 2022

Resistencia se encamina a eliminar la tracción a sangre: "El protocolo dará respuesta a todas las dudas que tiene la comunidad"

Katia Blanc, concejala de Resistencia por el bloque CER, destacó la sanción del Código Unificado de Tránsito.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'26"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Estamos muy contentos con esta aprobación del Código Único de Tránsito y Transporte", afirmó KAtia Blanc.

La edil de Resistencia puso en valor la sanción de la norma que prohibe la circulación y uso de la tracción a sangre: "Se trata de un nuevo marco jurídico ordenado y completo que regirá sobre todo lo referido a la circulación vehicular, peatonal y de transporte público en toda la Ciudad. Dentro de este compendio de 603 artículos, hay temas muy importantes que debían tener una resolución como parte de una demanda social de hace muchos años como la tracción a sangre así como el alcohol cero".

Blanc remarcó que la medida fue debatida en audiencia pública con participación de todos los sectores. "Es una ordenanza que toca muy profundos como la prohibición de la tracción a sangre en todo el territorio municipal", subrayó.

Por otra parte, comentó que el Ejecutivo comunal tiene al menos unos 18 días para que la norma comience a regir en Resistencia. Además, explicó que a partir de la reglamentación con acompañamiento de las protectoras de animales, el Juzgado de Faltas y el Concejo se realizará un protocolo donde se establecerá el modo de incautación de caballos y su sustitución.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.