Cuáles son las vías digitales del Insssep para realizar trámites
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuáles son las vías digitales del Insssep para realizar trámites

Ante la creciente de casos de Covid-19, el organismo recomienda evitar concurrir a la sede central, dependencias y delegaciones del interior y recuerda las vías alternativas para realizar consultas y trámites.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante la creciente de casos de Covid-19 y las nuevas medidas sanitarias implementadas, INSSSEP recuerda a las y los afiliados que cuentan con aplicaciones y vías digitales disponibles y gratuitas para realizar consultas, autorizaciones, pedidos y otras gestiones. De esta manera se evitan las aglomeraciones y los riesgos de contagios.

El CHATBOT para consultas es 3624-300002, la Aplicación INSSSEP FARMA (disponible en Android y IOS) para autorizar prácticas y pedidos de medicamentos, mediante TU GOBIERNO DIGITAL en la aplicación de INSSSEP se puede consultar estado de cuenta, aportes e iniciar el trámite de Jubilación Online. La página web (www.insssep.gov.ar) dispone también de servicios online y guía de trámites.

Si bien la atención presencial continuará habilitada, en todas las dependencias es obligatorio el uso de barbijo, mantener el distanciamiento entre personas y la higiene frecuente de manos. El ingreso es restringido de acuerdo con la capacidad de cada área, no se debe concurrir en grupos, no compartir mate, bebidas ni vestimentas.

El ChatBot (Ipita) es un número de WhatsApp que se puede consultar desde toda la provincia, los lunes a viernes de 8 a 12; enviando un mensaje y seleccionando la OPCIÓN 7 el afiliado puede acceder a las opciones Obra Social, Jubilaciones y Pensiones, Seguros, Guía de Trámites y Formularios; pudiendo resolver sus consultas o un operador lo guiará para ayudarlo en los mismos.

La Aplicación INSSSEP FARMA, disponible para todos los celulares, permite realizar la autorización de las prácticas de manera online y pedido de medicamento para las y los afiliados de Resistencia. Para darse de alta como usuario por primera vez se deben completar todos los datos y el más importante es el NÚMERO DE CREDENCIAL ya que la aplicación verifica su estado de afiliación.

Dentro de INSSSEP FARMA el afiliado puede realizar un pedido de medicamento sacando foto a la receta y será recibido por los dispensadores en la farmacia social, quienes se comunicarán por la misma aplicación para informar sobre el pedido.

En el caso de la autorización de la práctica, cuando el prestador le informe la solicitud de autorización se debe cargar el número de transacción y otros datos de interés, los auditores médicos recibirán la solicitud y por la misma aplicación se comunicarán para dar el ok o solicitar más información.

Otro medio disponible es a través de TUGOBIERNODIGITAL, seleccionando la aplicación INSSSEP, allí la o el afiliado tiene la posibilidad de realizar consultas tales como el estado de cuenta de la obra social, controlar las prestaciones, presentar certificado de alumno, controlar afiliaciones. En el menú Jubilaciones el afiliado puede controlar los años de aporte que posee o realizar un reclamo incorporando documentación; y si los años de aporte son suficientes puede iniciar su trámite Jubilación de manera rápida sencilla y online sin necesidad de asistir a ninguna dependencia.

La página web oficial del organismo (www.insssep.gov.ar) en la misma están disponibles las diferentes normativas, programas y coberturas que brinda la obra social. Así también la o el afiliado posee una Guía de Trámites completa y de utilidad que permitirá contestar las preguntas más frecuentes e información que se requiere para realizar los trámites. Se cuenta además con la posibilidad de conocer direcciones útiles, Programa de Diabetes el seguimiento del Pedido, Vademecum, etc.

Aparte el organismo dispone de información de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram que también contiene información institucional y el afiliado puede también realizar consultas.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.