Módulos navideños: continúa la entrega en articulación con organizaciones y municipios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Módulos navideños: continúa la entrega en articulación con organizaciones y municipios

En Barranqueras, autoridades de la cartera social visitaron las instalaciones de la Fundación Conin, donde entregaron módulos navideños. La organización trabaja con población infantil en riesgo nutricional.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, continúa con la provisión de productos navideños para llegar a familias chaqueñas de sectores vulnerables. Hasta el 20 de diciembre, la iniciativa, se concreta mediante la entrega directa o con la colaboración de asociaciones civiles, como también en acuerdo con municipios de 39 localidades.

A esto se suma un convenio firmado desde la cartera social días atrás con otras 30 comunas, de transferencia recursos para la adquisición de los productos a comerciantes locales, dando cobertura con asistencia de módulos navideños a 400 mil familias del total de los 69 municipios provinciales.

El subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, recordó a la comunidad que no hace falta que personas ni organizaciones acudan a ningún lugar a gestionar módulos navideños, ya que previamente se asignaron días y horarios para retirarlos. Simultáneamente, se realizan operativos de entrega en distintos puntos de la provincia, en domicilios de asociaciones, fundaciones y otras organizaciones del tercer sector. La iniciativa tiene como objetivo garantizar que la contención llegue a cada familia que se encuentra atravesando una situación de vulnerabilidad.

Además, con el objetivo de seguir generando espacios de articulación con organizaciones con base territorial, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con la agenda de trabajo conjunta con varias de ellas, como es el caso de la Fundación Conin Chaco, en la ciudad de Barranqueras.

Equipos interdisciplinarios de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, que depende de la Subsecretaría, junto a su titular Diego Luna, visitaron la sede de la institución para acercar 80 módulos navideños los que serán distribuidos a las familias de los niños y niñas con los que la entidad se encuentra trabajando para mejorar su calidad de vida y salud nutricional.

La ocasión fue oportuna para compartir un agasajo simbólico por las fiestas de fin de año, repasar las tareas conjuntas realizadas y acordar la continuidad de las mismas en el año venidero.

El presidente de la Fundación Conin Chaco, el médico Adolfo Andreotti y Claudia Leguiza, quien es integrante del Consejo de Administración, agradecieron el respaldo brindado por la cartera social.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.