El Gobierno coordina políticas de seguridad con municipios del Sudoeste chaqueño
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
28 JUN. 2022

El Gobierno coordina políticas de seguridad con municipios del Sudoeste chaqueño

En Charata, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunirán con los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona, que conforman la Región N° 8, en el marco del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezará este miércoles en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8, conformada por los Municipios de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona, con el objetivo de fortalecer acciones de seguridad, en articulación con los municipios, como parte del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

Los encuentros se realizan en forma periódica para presentar el abordaje de la situación delictiva de cada localidad, analizar y buscar soluciones conjuntas a problemáticas específicas.

El objetivo de estas reuniones que se desarrollarán en el resto de las regiones a lo largo del año, es enriquecer la planificación de políticas públicas y optimizar los recursos. En el último mes se realizaron en Villa Berthet y Resistencia con intendentes de las regiones 9 y 10, respectivamente. Al igual que en esas ocasiones, participarán representantes de la cúpula policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, y autoridades municipales.

Para la asamblea de este martes, están invitados los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo y Hermoso Campo. El Ministerio de Seguridad presentará el mapa que indica dónde tiene incidencia cada tipo de delito, con el abordaje que se realiza desde la Jefatura de Policía y las diferentes subsecretarías.

Intendentes de municipios que ya asistieron a dichas reuniones han destacado la convocatoria, porque permiten evaluar la realidad de cada localidad, y conocer las acciones en materia de prevención y persecución del delito que realiza el Poder Ejecutivo provincial.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.