Vacaciones de invierno: se realizará en Resistencia la primera Feria del Juguete Artesanal
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacaciones de invierno: se realizará en Resistencia la primera Feria del Juguete Artesanal

Por primera vez se realizará la "Feria del Juguete Artesanal" en la capital chaqueña. Será el domingo 21 de julio en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Organizada por la comunidad de La Morada del Limonero, primera institución educativa con orientación Waldorf en el Chaco, la propuesta reunirá a artesanos del juguete de la mencionada provincia y Corrientes,que se dedican a la confección y venta de juguetes y mobiliario infantil realizados con materiales nobles como la madera, hojas de palma, chaguar, lana, hilos, tela, arcilla, papel.

Así, el público podrá encontrar en la feria, juguetes de madera, didácticos; muñecos de tela y lana, animales hechos de hoja de palma, papel y chaguar, adornos, instrumentos musicales, mobiliario para el juego libre, etc.

También habrá cantina para quienes deseen comer y tomar algo rico durante la jornada.

Espectáculos y Talleres

Como parte de las actividades recreativas pensadas para los niños, estarán: el Grupo Ñanduti - Tejiendo infancias, con su juegoteca itinerante y maestras Waldorf de la Morada del Limonero darán rondas y cuentos.

También las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom brindarán un taller sobre juegos ancestrales y compartirán historias de los mismos.

Y para entretener a chicos y grandes, el Circo Davilu dará una muestra de acrobacia y la consagrada artista y humorista chaqueña Patricia Rojas, un show para los más pequeños.

La pedagogía Waldorf

La Pedagogía Waldorf de Rudolf Steiner, se basa en el conocimiento profundo de las necesidades del niño y en la búsqueda de una educación centrada en la espiritualidad, el arte, la creatividad y la libertad con responsabilidad.

Se trata de una educación equilibrada, que parte de la comprensión del desarrollo evolutivo del niño y respeto por sus ritmos.

La misma, utiliza juguetes y mobiliarios infantiles realizados con materiales naturales, no tóxicos, y sencillos, lo que promueve y estimula mucho el trabajo imaginativo de los niños. De esto, en parte, se desprende la idea de realizar la feria.

Porqué la feria

La idea de realizar esta feria surge por un lado para brindar a la comunidad, un espacio y ocasión donde encontrar las creaciones de muchos artesanos que con tanto amor realizan distintas obras y que muchas veces no tienen la difusión suficiente o los espacios necesarios para darse a conocer.

Y por último, se decidió también realizar esta feria para recaudar fondos que ayuden al sostenimiento de la Morada del Limonero, puesto que se trata de un espacio que se autogestiona de manera independiente a través del trabajo y la colaboración de toda la comunidad que lo compone.

En esta nota: #juguetes #feria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.