Hoy se presentó el proyecto de “transparencia pública” en el Concejo Municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se presentó el proyecto de “transparencia pública” en el Concejo Municipal

La iniciativa es del concejal Martín Bogado. Plantea echar agua sobre hacia dónde van los recursos del Municipio y pone el foco especialmente en la obra pública.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este martes, el concejal de la Coalición Cívica ARI, Martín Bogado, presentó un proyecto sobre “Transparencia en las Obras Públicas de la ciudad”, que busca facilitar el acceso a la información de toda construcción, mantención o mejoramiento de los espacios públicos, a ejecutarse en Resistencia.

“Con este proyecto de transparencia en la obra pública queremos hacer efectivo un derecho legítimo que tienen los vecinos de saber: cómo, cuándo, con qué recursos, en qué plazos, con qué garantía, quiénes son los responsables y toda información relacionada a cómo se manejan los fondos y la ejecución de la obra pública. Esto se encuentra contemplado en la Constitución Nacional, garantizando a los ciudadanos el principio al acceso de la información pública y la publicidad de los actos de gobierno”, aclaró el edil.

Afirmó que “una vez más, buscamos propiciar el debate y el análisis de la organización y administración del Estado, ya que los datos públicos deben ser difundidos de forma completa, a través de distintos canales y bajo formas que faciliten su ubicación dentro de la ciudad y su control.”

“Desde Cambiemos, y en especial desde la Coalición Cívica ARI, pretendemos legislar con vistas hacia el futuro, teniendo en cuenta la coyuntura y la ciudad que queremos, necesitamos y merecemos todos los resistencianos”, concluyó.

En esta nota: #obrapública #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.