Vacuna de Oxford: ¿qué esperar tras los anuncios del Presidente?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacuna de Oxford: ¿qué esperar tras los anuncios del Presidente?

Eva Acosta, profesora de Inmunología en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora de CONICET en el área de inmunidad frente a infecciones, hablo con Radio Libertad y analizó el impacto del anuncio de Alberto Fernández sobre la vacuna contra la Covid-19. ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Ayer, el Presidente anunció que Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus a partir de un acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar el producto que se encuentra actualmente en la fase 3.

""Las pruebas clínicas de la vacuna no han terminado y todavía no sabemos su eficiencia"."

"Tiene un impacto positivo y es una buena noticia saber que una de las vacunas candidatas se van a producir en la Argentina. Si esa vacuna resulta y funciona, que ya están iniciando las últimas pruebas clínicas, estamos en una mejor posición para poder acceder a esas vacunas", señaló.

Además, destacó: "Esto evidencia que la Argentina tiene la capacidad técnica y científica de producir vacunas, nuestro país ya produce otras vacunas contra la gripe y la fiebre amarilla".

Explicó que en la actual fase clínica se busca "demostrar que la persona que recibió la vacuna no tuvo efectos tóxicos y además está protegida, esto debería demorar un par de meses más".

"Las etapas en la producción de vacunas se pueden acelerar pero no se puede saltear", agregó.

En este momento hay más de 24 vacunas candidatas para prevenir el coronavirus en ensayos clínicos y más de 140 que están en etapas preliminares de investigación.

"Argentina debe apuntar a todas las vacunas que están en prueba, porque aún no sabemos cuál va a funcionar", indicó.

En esta nota: #vacuna #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.