Ante el INADI, ATE Chaco reclamó medidas ante violaciones de derechos en el Comité Contra la Tortura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ante el INADI, ATE Chaco reclamó medidas ante violaciones de derechos en el Comité Contra la Tortura

Por parte de ATE Chaco estuvieron acompañando a Caballero, el secretario General Mario Bustamante y la responsable del departamento de Derechos Humanos y vocal del CDP, Dafne Zamudio. “Tuvimos la oportunidad de ratificar la denuncia presentada, profundizar y poner en contexto la grave situación que están atravesando las y los trabajadores del Comité”, expresó Bustamante.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

ATE Chaco se reunió con la presidenta de INADI Chaco por la denuncia de la trabajadora del Comité de Prevención de la Tortura

Este miércoles 15 de diciembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se reunió con la presidenta del INADI delegación Chaco, Nancy Sotelo, con el fin de tratar la denuncia presentada ante este organismo por la trabajadora y delegada del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles Inhumanos y/o Degradantes, Mónica Caballero. La misma se suma a la serie de denuncias realizadas por el sindicato ante la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Trabajo, por el accionar arbitrario y autoritario de las y los miembros del Comité en menoscabo de los derechos de las y los trabajadores del organismo.

El sindicato viene denunciando hace meses ante distintos organismos provinciales las violaciones de derechos y violencias cometidas por las y los titulares del Comité: Ariela Álvarez, Darío Gómez, Kevin Nielsen, Silvina Canteros y Bashe Charole. Estas prácticas incluyen despidos de trabajadoras y trabajadores, reducciones laborales, cambios injustificados en la estructura del organismo, mayor precarización e inestabilidad laboral, y desfuncionalización.

Asimismo Caballero, integrante de la comunidad qom, denunció ante el INADI Chaco haber sido víctima de discriminación, racismo y violencia institucional, además del menoscabo de sus derechos como trabajadora.

En la reunión, Sotelo manifestó su predisposición y expresó el compromiso por parte del organismo que dirige de acompañar la denuncia y dar cumplimiento con los pasos administrativos y legales correspondientes.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.