Últimos días para enviar material al Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Últimos días para enviar material al Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho

La convocatoria estará abierta hasta el 01 de agosto inclusive.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco recuerda que continúa abierta la convocatoria para enviar material para la 18 edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia del 21 al 24 de septiembre de este año.

Hasta el 01 de agosto hasta las 23.59 hs inclusive se podrá enviar cortometrajes realizados en forma de ficción, documental, experimental o de animación. Las obras presentadas tendrán que haber sido realizadas con posterioridad al 1 de julio de 2021 y la duración máxima no deberá exceder los veintiséis minutos (26 minutos), incluidos los títulos y demás créditos.

Las secciones que formarán parte del Festival serán: Competencia Latinoamericana, Competencia Regional, Competencia Universitaria y la Selección no Competitiva.

Quienes estén interesados en participar deberán ingresar a la página www.cine.chaco.gob.ar para llenar el formulario de inscripción con previa aceptación de las Bases y condiciones. Ante cualquier consulta, escribir al correo chacofestivalescine@gmail.com o comunicarse por medio de las redes sociales del DECAAD:  @decaad.chaco y @lapachofestival.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la plataforma pública CINE.AR.

La edición 2022 se desarrollará en modalidad mixta: presencialmente y de manera virtual simultáneamente. Además de las funciones en sala respetando las medidas de cuidado y prevención, y por tercer año consecutivo, el Festival sucederá virtualmente a través de la página www.cine.chaco.gob.ar, donde estará disponible la grilla completa, las charlas, talleres y clases magistrales.

El festival
Desde sus inicios en 2003, el objetivo del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho es incentivar y apoyar a las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición, promoviendo el desarrollo y la visibilización de los lenguajes audiovisuales, poniendo en valor la industria audiovisual local y sus circuitos de desarrollo como política cultural.

El Festival de Cine Latinoamericano Lapacho es realizado a través del plan de incentivo al sector audiovisual donde se enmarca. Cabe recordar, además, que el Festival es un bastión en materia audiovisual regional, que existe hace ya 18 años, gracias al trabajo sostenido de un equipo humano consolidado, y de un trabajo institucional, que supo instalar al evento a lo largo del tiempo, generando un espacio de exhibición y distribución de obras de realizadores emergentes que de otra manera no contarían con una pantalla eficaz a la hora de acercarse a las audiencias.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.