Lluvias: el Municipio de Resistencia recuerda las vías de contacto de emergencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lluvias: el Municipio de Resistencia recuerda las vías de contacto de emergencia

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social del Municipio de Resistencia, explicó cómo trabajaron durante la tormenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos más de 60 milímetros de agua caída en un corto lapso. Todos los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio están trabajando", indicó.

Para contactarse con el área se puede escribir al 3625-162913 o al 0800-5555-055.

"A medida que ingresan las demandas vamos llevando distintos equipos al sector que lo requiera", marcó.

Rolón explicó que las zonas más afectadas fueron aquellas más próximas a lagunas. "Ayer hicimos un operativo en la estación de bombeo del barrio Don Bosco y Villa Prosperidad, donde se sacaron casi 10 camiones de residuos que han arrojado sobre la toma del sistema de bombeo de distintos barrios", comentó.

"Dejamos en buenas condiciones todo el sector pero pasamos 15 minutos después y ya estaban arrojando residuos en la vía pública nuevamente", agregó.

"Le pedimos a los vecinos que saquen fotos para identificar a esos infractores ambientales y las envíe a los números del municipio para intervenir y sancionar a estas personas", dijo.

"Otro punto importante de drenaje es la laguna de Villa Pegoraro. En la semana, se hace una limpieza general de esa laguna en tres oportunidades prácticamente, y durante la noche vuelven a taponar el sistema", aseguró.

Por último, el funcionario recomendó no sacar los residuos durante una jornada con lluvias.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.