Protección de derecho de los niños y adolescentes: realizarán una capacitación sobre la Ley Penal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Protección de derecho de los niños y adolescentes: realizarán una capacitación sobre la Ley Penal

Julieta Tayara, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió a la capacitación que se realizará respecto al Sistema de Responsabilidad Penal.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
9'01"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Como Subsecretaría tenemos un programa de seguimiento y contención a adolescentes infractores de la Ley Penal, tenemos 384 jóvenes con diferente tipos de causas. El programa abarca de los 16 a los 18 años y se divide en dos partes, uno es la libertad asistida en la cual hay 350 adolescentes", indicó.

Tayara, aseguró que en el Gran Resistencia es la zona en la que más demandas hay. "Hay ocho adolescentes con medidas proteccionales que se encuentran alojados en Tres Horquetas, ahí si estamos hablando de delitos graves. Lo que se quiere lograr es la inserción del adolescente", señaló.

En esta nota: #leypenal #jóvenes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.