El Frente Gremial y el Gobierno continúan la reunión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Frente Gremial y el Gobierno continúan la reunión

Tras la reunión realizada ayer por la tarde, los docentes consiguieron que se dejen sin efecto descuentos por días de paro realizados, pero la cuestión de fondo se analizará recién hoy. Hay una gran distancia entre lo que el Ejecutivo propone (cerca de un 30% en varias cuotas) y lo que los docentes pretenden (el 30% en una sola cuota, con cláusula gatillo o de revisión y un resarcimiento extra por el poder adquisitivo perdido en 2017/2018).


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente fueron convocadas por el Gobierno, más precisamente por el titular de Hacienda, Cristina Ocampo), aunque se comunicó que "por orden de Domingo Peppo".

Tras concluida la reunión, las entidades comunicaron que en la misma el funcionario ha confirmado la no aplicación de descuentos por días de paro. "Se entendió la incompatibilidad de los mismos para con el diálogo que se pretende llevar adelante", expresaron.

El Ministro planteó a los gremios que por razones de agenda –y mediando una reunión de gabinete en esta misma tarde-, la necesidad de pasar a un cuarto intermedio para este miércoles con horario a confirmar, para trabajar en una nueva propuesta que pueda ser considerada por la docencia.

El Frente Gremial está integrado por Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.