Aumento del precio de pan: "El último incremento se había dado en febrero" dijo Ballesta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento del precio de pan: "El último incremento se había dado en febrero" dijo Ballesta

Diego Ballesta, presidente de la Centro de Industriales Panaderos del Chaco se refirió a la nueva suba en el precio del pan. Además repasó la difícil situación que atraviesa el sector en cuanto a ventas y competencia desleal. De una lista que elaboró el municipio hay 160 panaderías, de las cuales solo 50 están asociadas a la entidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hay muchas panaderías que aumentaron hace 10 o 15 días, otros lo hacen ahora. El impacto de lo que pasa en Buenos Aires no es tan inmediato por lo menos en algunas panaderías, además algunos panaderos se cuidan para no seguir bajando las ventas", señaló Ballesta.

"Básicamente lo que subió es la harina, y a partir de este mes hay aumento de sueldo. El último aumento que se dio en el pan fue en febrero de un 10 %, así que todos los costos de los insumos, aunque hayan sido pocos en estos 6 a 8 meses, tienen un impacto", explicó.

En referencia al nivel de ventas Ballesta indicó que “la venta disminuyó un 40 por ciento en comparación con el año pasado, sin embargo aún con inflación se vende igual o un poco menos que el años pasado”.

Además el referente de panaderos manifestó que este año se inició la conversación el gobierno provincial pero con la pandemia se interrumpió el contacto. “Creemos que estamos lejos de alguna alternativa con el gobierno dada las condiciones financieras de la provincia”, expresó.

En Resistencia hay 50 panaderías asociadas y el municipio tiene una lista de 160, pero creemos que la lista es mucho más extensa”, dijo en referencia a la competencia desleal que observan. En este sentido, mañana habrá una nueva reunión con el municipio para avanzar en un control de locales de panadería que no estén en regla.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #precio #pan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.