Crisis ganadera: "El cierre a las exportaciones no solucionó nada, sin plan económico no cambiará la situación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crisis ganadera: "El cierre a las exportaciones no solucionó nada, sin plan económico no cambiará la situación"

Ivan Malpiedi, productor agropecuario y ganadero, analizó la situación económica de su sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'37"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sin duda la carne se pone sobre el tapete de las cuestiones económicas y como productor puedo decir que el sector ganadero hace 15 años que no crece en cuanto a su producción", aseguró Iván Malpiedi.

El productor cordobés, radicado en el interior del Chaco, remarcó que "actualmente se está pagando las consecuencias de no haber crecido".

"El novillo hoy está escaseando porque cada vez se produce menos, llegamos a un punto que la producción ha bajado de tal manera que hoy te encontrás con una oferta muy pobre que a su vez queda corta para la mesa argentina", expresó.

Malpiedi también se refirió a las restricciones a la exportación impuestas por el Gobierno Nacional y señaló: "Cuando se interviene, lo que pasó fue que el precio se estabilizó y dejó de acompañar la inflación". "Hubo un excedente de carne como sobre oferta, pero llegó un momento en que se volvió al mismo punto donde se arrancó", manifestó.

El productor ganadero subrayó que siempre que no se defina un sendero claro respecto del plan económico, la situación no se modificará.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.