Inspectores municipales continúan de paro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inspectores municipales continúan de paro

Roberto Gronda, Subsecretario de Seguridad y Justicia Municipal, dijo que se reforzará la seguridad de los trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La denuncia se realizó en la justicia ordinaria. Posteriormente, el municipio se constituyó como querellante en la misma causa. Esperamos que la justicia actúe, a partir del delito que pueda configurar la situación y para garantizar al personal que vamos a brindarle la mayor seguridad física y jurídica."

Consultado por las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad, Gronda dijo: "tenemos firmado desde el 2016 un convenio de trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad a través de policía caminera, para que ambos realicen los operativos, pero no se había estipulado que el acompañamiento sea en el momento del secuestro." Cabe recordar que los inspectores se encontraron con los manifestantes al momento del traslado de la grúa.

"Para resolver esta cuestión, tuvimos reuniones puntuales con los directivos de la policía, para que los secuestros estén acompañados por personal policial hasta el corralón municipal."

En cuanto a la suspensión de actividades que llevan adelante los trabajadores, el Subsecretario contó: "hemos tenido una reunión con los directivos del STM y nos plantearon sus inquietudes. Nosotros explicamos cómo estamos trabajando y quedaron en comunicarnos su respuesta. Mientras tanto la medida sigue vigente."

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.