Encuesta en el Gran Resistencia: ¿cuál es la mayor preocupación de los ciudadanos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Encuesta en el Gran Resistencia: ¿cuál es la mayor preocupación de los ciudadanos?

Leticia Valle Lisboa, de la consultora Valle Lisboa y Asociados, brindó detalles sobre un estudio de opinión que realizaron sobre la situación actual en contexto de pandemia. Entre los datos, se muestra el grado de miedo a la criminalización de tener coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La encuesta se realizó de a través de un formulario on-line distribuido a dispositivos móviles y redes sociales que llegó a 650 ciudadanos que residen en el Gran Resistencia, desde el 19 hasta el 26 de junio del corriente año. Entre los datos, se muestra el grado de miedo a la criminalización de tener coronavirus.

Una de las preguntas que aparecen en el estudio es sobre la manera de informarse que tienen los ciudadanos. Justamente la radio local ha escalado en posición al igual que la televisión y los diarios locales, por lo que está vinculado a la información geolocalizada y cómo nos reflejan los medios de comunicación”, señaló.

La mayor preocupación es la posibilidad de colapso del sistema de salud pública, en segundo lugar, tener el virus y contagiar a terceros sin saberlo; en tercer lugar el miedo a que una persona cercana se contagie, y en cuarto lugar contagiarse uno mismo”, detalló.

En relación a la responsabilidad individual como parte de los mecanismos para combatir la pandemia, Leticia Valle Lisboa comentó que “el 75 por ciento, es decir, 7 de cada 10 de las personas dijo que sí, mientras que un 20 por ciento respondió con un tal vez. Lo que significa que un 95 por ciento de los encuestados reconoció que su conducta individual tiene incidencia”.

“Hay un gran componente de miedo a la criminalización a la hora de tener coronavirus, Hay una gran cantidad de personas que no denunció síntomas por que no quiso. Hubo un caso ejemplar con las mujeres del caso 0 sobre alto grado de hostigamiento que recibieron en redes sociales, medios de comunicación, etc”, mencionó.

Para mayor información, el estudio estará disponible a la brevedad en la cuenta de Facebook de la consultora Valle Lisboa y Asociados

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #covid19 #encuesta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.