Sistema de turnos: habrá dos tipos de permisos para realizar actividades eventuales
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sistema de turnos: habrá dos tipos de permisos para realizar actividades eventuales

Ludmila Voloj, subsecretaria de Defensa a la Competencia, explicó cómo funciona el sistema y sus dos tipos: uno será por hora y otro por 24 horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos diagramado un sistema que permita sacar dos tipos de turnos: uno que es por hora y se puede solicitar para actividades o servicios que no pueden ser prestados o adquiridos dentro del radio del domicilio de las personas", dijo.

"Los turnos libres, por 24 horas, son para aquellas actividades de carácter esencial (bienes o servicios que no pueden hacerse dentro del radio del domicilio) y solo podrán obtenerse 2 veces en la semana como máximo", aclaró.

El recibo que se imprime es el comprobante único de circulación, para que el policía pueda controlar y permitir la circulación y para que el ciudadano pueda salir de sus casas.

Los turnos se tramitan a través de la página turnos.chaco.gob.ar para lo cual es necesario crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar).

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Empresas

"Se requiere que el proveedor, empresa o local comercial se registre en el sistema, con el CUIT correspondiente y a través del representante o apoderado de la empresa", afirmó.

Una vez registrado en el sistema se toman dos variables para parametrizar la actividad: tiempo y metros cuadrados, para garantizar la generación de turnos acorde a la capacidad que tiene el lugar para prestar el servicio en tiempo y forma y con las medidas de bioseguridad.

"Los proveedores que deben registrarse en el sistema son aquellos que no pueden realizarse en el entorno más próximo, para el resto no es necesario que lo hagan", agregó.

En esta nota: #turnos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.