IPRODICH y APYMEC impulsan capacitación laboral para personas sordas e hipoacúsicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH y APYMEC impulsan capacitación laboral para personas sordas e hipoacúsicas

Este jueves se realizó el primer encuentro para informar los alcances del "Programa casa propia-Construir futuro" y el curso de armado y montado de placas de roca de yeso destinado a personas sordas e hipoacúsicas.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la construcción del Chaco (APyMEC) realizaron este jueves, el primer encuentro para informar a personas sordas sobre la capacitación laboral “Programa casa propia-Construir futuro”.

Se trata de un proyecto conjunto de capacitación laboral para personas sordas e hipoacúsicas. La iniciativa, trabajada en conjunto con diversas empresas, apunta a formar a la comunidad sorda en la actividad de armado y montado de placas de yeso, con el objetivo de lograr a futuro una salida laboral formal.

Asimismo, se comenzó a avanzar sobre la confección de una lista con los posibles perfiles de postulantes. Quienes estén interesados, pueden conocer más información o consultar vía vídeollamada con atención en Lengua de Señas Argentina (LSA), al número: 3624-741851 (lunes a viernes, de 7.30 a 13).

“Dimos un primer encuentro informativo sobre la organización y gestión del curso de ´Armador y montador de placas de roca de yeso destinado a personas sordas e hipoacúsicas´”, señaló el presidente del IPRODICH José Lorenzo y agregó que asesoró sobre los diferentes programas de “Inclusión Laboral” con los que articula y gestiona el organismo. 

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.