Auto-culto: en cuarentena y con restricción de circulación, organizaron una actividad religiosa en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Auto-culto: en cuarentena y con restricción de circulación, organizaron una actividad religiosa en Resistencia

La actividad se realizó el miércoles 20 de mayo en un predio de la iglesia Cristiana Internacional. Hace más de una semana, el Concejo Municipal de Resistencia había aprabado una ordenanza para regular los "autos-eventos", pero aún no están habilitadas las celebraciones religiosas en la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El primer autoculto se realizó en las instalaciones del nuevo templo "Portal del cielo", ubicado en la zona de calle 25 y avenida Soberanía. Según información de la Iglesia Cristiana Internacional, participaron alrededor de 50 vehículos.

“Hicimos mucho hincapié en la extrema higiene sanitaria y controles de seguridad para cuidar la salud de todos los participantes del evento. Colocamos un túnel sanitario, desinfectábamos los autos al ingresar y controlábamos el uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel dentro de los autos. Teníamos personal que controlaba estrictamente los vehículos al ingresar para brindarle seguridad a los asistentes, los estacionamientos estaban medidos y distanciados, nadie podía descender del auto", indicaron desde la institución religiosa.

“Había una atmósfera de alegría y emoción de volver a reunirnos y poder adorar juntos al señor luego de varios meses de no poder vernos. Sentimos al Espíritu Santo acompañándonos ayer”, mencionó el pastor Ledesma.

Desde la Iglesia Cristiana Internacional informaron que analizan realizar auto-cultos a partir del sábado 23 de mayo, en horario diurno y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

A pesar de la insistencia de varios sectores, días atrás el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo ratificó que las celebraciones religiosas, misas, actividades pastorales en general, cultos y reuniones, con presencia de personas se mantendrán suspendidas, en principio, hasta el 24 de mayo inclusive.

Además, cabe recordar que por la pandemia aún rige la restricción de circulación de motos y vehículos por número de terminación de patente (lunes, miércoles y viernes números impares y martes, jueves y sábado números pares). La circulación sigue restringida y solo se permite para actividades de suma urgencia (compra de medicamentos, alimentos, carga de combustible o cuestiones referidas a la salud). Solo pueden circular sin esta restricción, aquellas personas que realizan actividades excluidas por decreto de la cuarentena obligatoria y que cuenten con el permiso provincial de circulación.

De acuerdo al último parte epidemiológico, la provincia del Chaco tiene 675 casos confirmados de Covid-19 y la gran mayoría (549) se concentran en Resistencia.

En esta nota: #cuarentena #autoevento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.