Fin de año: “No es una locura hablar de un 50% de inflación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de año: “No es una locura hablar de un 50% de inflación”

Germán Dahlgren, economista y consultor de empresas, abordó la problemática que preocupa y pone en jaque la economía. “Ahora el 40% es un piso y se superará con comodidad”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'07"
Nota de audio: Completa
9'47"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Era de esperar que la devaluación se vaya trasladando a precios. Por eso octubre fue récord de inflación con más de 5% y el acumulado anual (desde octubre de 2017) ya es de casi el 40%”, lamentó.

“El desequilibrio de las cuentas públicas el gobierno no lo ha cambiado nunca. Lo inversores comenzaron a notar esto y empezaron a desconfiar de Argentina. Eso, más algún contexto internacional que pudo haber ayudado, generó lo que generó”, analizó.

“Es un error de política económica del gobierno. Hubo falta de apego a lograr el equilibrio de las cuentas públicas y dejar las políticas de endeudamiento por un momento. Era insostenible el endeudamiento a lo largo del tiempo”, sentenció.

“La inflación triplica lo que había previsto el gobierno y nada hace pensar que va a disminuir. Somos el quinto país con más inflación del mundo. Y cuando hay inflación, es señal de que no se hicieron bien las cosas”, consideró.

“Viene un verano como para pensar en la pileta de la casa, la pelopincho y esperar que no corte mucho la luz”, destacó.

Finalmente, previó que en 2018 hablar de un 40% de inflación anual es hablar de un “piso” que él estima se superara “fácilmente”. Y advirtió que “no es una locura hablar de un techo de 50%”.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #economía #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.