Gustavo Martínez sobre el voto electrónico: "Preocupa su alto costo y las dudas que genera"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez sobre el voto electrónico: "Preocupa su alto costo y las dudas que genera"

Gustavo Martínez, candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, habló sobre la implementación del sistema de voto electrónico en las elecciones municipales del 10 de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'46"

Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos preocupados por la implementación del voto electrónico por su alto costo. Son casi 100 millones de pesos que podrían destinarse a otra acción para la ciudad", afirmó.

"Además, este sistema genera dudas respecto a lo que el votante quiere votar y lo que se carga en el chip", manifestó.

Martínez precisó que "casi nadie chequea que coincida lo que dice en la boleta impresa y lo que se cargó en el chip. El problema es que cuando se recuentan los votos, solo se pasa el chip y no se toma en cuenta el papel, por lo que podría existir una discrepancia entre ambos".

"Creemos que hay que ser prevenidos sobre esta cuestión. Con este dinero se podrían realizar 50 cuadras de pavimento, desagües, luminarias, etc", cerró.

En la jornada, Martínez también presentó la plataforma Sumate y convocó a quienes quieran ser parte del espacio CER Para Todos. Por otra parte, el candidato invitó a una cena de recaudación de fondos ¡Mirá el video!

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.