En zona Sur, Resistencia utilizó por primera vez las máquinas procesadoras de ramas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En zona Sur, Resistencia utilizó por primera vez las máquinas procesadoras de ramas

Resistencia estrenó en la zona sur las máquinas procesadoras de madera seca, que días atrás fueron presentadas por Gustavo Martínez con el fin de mejorar la calidad del servicio de poda responsable, con el agregado de la generación de un material reutilizable para distintos sectores de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

El procedimiento tuvo lugar en el cruce de las avenidas Soberanía Nacional y Chaco, donde las denominadas “chipeadoras” procesaron ramas acumuladas desde distintos puntos de la capital, manipuladas por operarios municipales que se capacitaron sobre el uso de la maquinaria. Vale recordar que esa incorporación se suma a la disponibilidad de 800 desmalezadoras y 150 motosierras en altura destinadas al servicio de poda que se aplica en toda la capital chaqueña. 

Al respecto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes del municipio, Matías Arce, agregó: “Esta es la tercera máquina que se instala a nivel país. Ya somos un municipio en el cual con recursos propios invertimos en un equipo que va a beneficiar a todos los vecinos y por supuesto al ambiente, reduciendo la logística en camiones para hacer el traslado de las ramas”.  

Detalló que el Municipio cuenta con dos clases de “chipeadoras”: una que procesa ramas de hasta 7 centímetros de diámetro y otra con motor diésel que procesa ramas de hasta 23 centímetros de diámetro. Son de fácil transporte y de fácil ubicación. 

Sobre la utilidad de los nuevos insumos adquiridos, señaló que “permitirá la reutilización de las ramas de poda para adornar plazas y proveer compost para el vivero, además de otros fines”. “Esta máquina nos va a permitir reducir en camiones una proporción de 8 a 1 el volumen de ramas procesadas”, añadió. 

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.