El Municipio comenzó el megaoperativo ambiental en distintos puntos de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio comenzó el megaoperativo ambiental en distintos puntos de Resistencia

En el marco del Plan Eco Ciudad se ejecutó un operativo de limpieza, pintura de cordones y desmalezamiento en el macrocentro de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En la zona de avenidas Moreno y Hernandarias se inició este dispositivo ambiental integral, donde se utilizaron las desmalezadoras recientemente adquiridas por el Municipio y que se sumaron al equipamiento para desarrollar esta tarea que continuará en los primeros meses del año que viene.

Supervisando estos trabajos estuvieron el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el director general de Limpieza e Higiene Urbana, Francisco Fonteina y el coordinador del área de Limpieza, Alberto Suárez.

“El Intendente marcó premisas claras para atender a los resistencianos en materia de servicios, se planificaron el crecimiento y abordaje, antes existían barrios sin el servicio necesario producto del crecimiento desordenado en los últimos tiempos”, observó Westtein.

Indicó, además, que hay mayor frecuencia para la recolección de residuos, con llegada a todos los barrios a partir del relevamiento de las necesidades y de cómo satisfacerlas.

BALANCE POSITIVO

“El balance es positivo, a pesar de la pandemia, porque desarrollamos varios programas como ser poda responsable, refuncionalización de desagües, redes barriales, conductos, bacheo con trabajos en los barrios y en el micro y macrocentro”, señaló el funcionario, agregando la ejecución del plan de mejoramiento de calles no pavimentadas, ampliación del servicio de recolección domiciliario, y el horario de barrido extendido, como así también la puesta en marcha de los programas “Chau Mosquito” y el de desmalezamiento.

DETALLES DEL OPERATIVO

Por su parte, Castillo brindó detalles del programa Eco Desmalezado, que en este caso se realizó en avenida Moreno, del 800 hasta llegar a Alberdi, con el estreno de las desmalezadoras presentadas el lunes. Las tareas incluyeron barrido y pintura de cordones de parte de personal de la Dirección de Limpieza.

Cabe señalar que este dispositivo comunal se realiza en distintos sectores de la Ciudad, que en estos casos cuenta con el aporte de las direcciones Operativa, Mantenimiento, Semovientes, además de las delegaciones y centros comunitarios municipales.

Suárez, en tanto, detalló que se afectaron a 70 operarios con 10 desmalezadoras que trabajaron en los sectores comprendidos por las avenidas Hernandarias, Moreno, Alberdi y 25 de Mayo.

A su vez, Fonteina consideró que es una nueva modalidad que se incorporó a la Dirección de Limpieza, ya que a la labor propia de barrido, se agregaron desmalezado y pintura de cordones.

En esta nota: #ambiente #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.