Hubo 128 femicidios en los primeros siete meses de este año
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hubo 128 femicidios en los primeros siete meses de este año

Se contabilizaron 128 femicidios.femicidios vinculados y trans-travesticidios 1 cada 39 horas. 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, es decir 1 muerte violenta cada 25 horas.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentaron los datos de los primeros siete meses del año de Femicidios- Lesbi - Trans - Travesticidios del Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos".

El Registro Nacional de Femicidios reveló que las provincias que presentan mayor tasa provincial de femicidios son: Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán y La Rioja. Todas ellas, superan ampliamente la tasa nacional de femicidios.

Los datos son: -128 son Femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. 1 cada 39 horas; 31 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas y robos; 32 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.); 8 suicidios femicidas, 194 intentos de Femicidios, 126 niñas, niños y adolescentes quedaron sin madre, 1 de cada 3 mujeres fue asesinada con un arma blanca. Una de cada 4 había denunciado al agresor. El 17% de las víctimas tenía algún tipo de medida de protección judicial (botón antipánico o restricción de acercamiento). Seis de cada 10 fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas. El 13% de los femicidios fue cometido por un integrante de las fuerzas de seguridad.

Y el 62% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

En esta nota: #niunamenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.