Impenetrable: la ministra de Educación visitó la obra de la sede de "Scholas" y la escuela N°1048
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impenetrable: la ministra de Educación visitó la obra de la sede de "Scholas" y la escuela N°1048

En el paraje Cuatro Bocas de Miraflores, recorrió la construcción de unas de las sedes argentinas de "Scholas Occurrentes"; y en Villa Río Bermejito estuvo en una de las instituciones escolares que fue acondicionada para el comienzo del Ciclo Lectivo 2021 con la refacción de los sanitarios, entre otras obras.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En una recorrida por El Impenetrable, la ministra de Educación Daniela Torrente recorrió la obra en construcción de la sede en Argentina de “Scholas Occurrentes”, que se erige en el paraje Cuatro Bocas de Miraflores, con el fin de desarrollar programas socioeducativos para contener a jóvenes en situación de consumo problemático. Además, en Villa Río Bermejito, visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1048, que fue refaccionada y que recibió el Fondo Covid, para contar con la disponibilidad de insumos de higiene y bioseguridad.

En primer término, Torrente junto a autoridades de la cartera educativa, visitó el lugar donde se construye una sede de Scholas Occurrentes. Esta, será una nueva sede en Argentina, ya que la organización desarrolla acciones comunitarias en terreno en dos comunidades de nuestro país: en la Villa 31 de Buenos Aires, en Córdoba y ahora se está construyendo la tercera que corresponde a la residencia para jóvenes en situación de consumo problemático.

Hay que recordar que tras el convenio firmado en diciembre pasado, entre el gobernador Jorge Capitanich, la Fundación Internacional Scholas Occurrentes y el Club Boca Atlético Juniors, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se otorgó en comodato gratuito por un término de 10 años, una fracción de terreno del predio que actualmente ocupa el edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 825. Dicho establecimiento está ubicado en el paraje Cuatro Bocas, para que allí se erigiera una nueva sede de esta organización internacional que encabeza el Papa Francisco, por medio de la cual se desarrollan programas socioeducativos.

La ministra Daniela Torrente recorrió la obra en construcción de la nueva sede de esta fundación pontificia junto al representante en Chaco de “Scholas Occurrentes”, Javier Luzuriaga.

En la oportunidad, el referente, acompañado de su equipo conformado por trabajadores y trabajadoras sociales y voluntarios y voluntarias, mostró los avances de la obra de la casa residencial de Scholas que tendrá la función de realizar la atención de chicos y chicas en situación de consumo problemático.

Al respecto, Luzuriaga explicó cómo se organizará la sede de “Scholas”, destacando que “la obra está bastante avanzada, se está construyendo sobre lo que era el edificio antiguo de la Escuela 825, hay 3 edificios de los cuales uno se utiliza para los representantes, trabajadores y voluntarios que necesiten hospedarse; otro es la sede principal donde estará la residencia para los chicos y chicas; y el último será el taller de oficios, donde los y las jóvenes podrán recibir una formación integral profesional que les servirá para forjarse un futuro, y poder contener con recursos para salir a pelearla”.

“Scholas Occurrentes”, es una Organización Internacional de Derecho Pontificio, creada y respaldada por el Papa Francisco, que cuenta entre otras cosas, con más de 400.000 centros educativos, llegando a más de un millón de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo. Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes a una educación que genere sentido.

En Villa Río Bermejito visitó una escuela primaria acondicionada

Además, en el marco del Plan Retorno Seguro a la Escuela, la ministra Torrente visitó la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1048 de Villa Río Bermejito, la cual fue acondicionada para el comienzo del Ciclo Lectivo 2021 con la refacción de los sanitarios, entre otras obras, para garantizar espacios adecuados para el normal desarrollo de las clases presenciales.

Acompañada por el director de la Regional Educativa 2, Esteban Bordón, y el coordinador Pedagógico Técnico, Facundo Kalin, recorrieron las instalaciones de la escuela ubicada en esta zona de El Impenetrable Chaqueño, junto a la directora de la institución, con el fin de interiorizarse sobre la organización institucional que lleva adelante el establecimiento, ante la implementación de los protocolos sanitarios para prevenir el virus Covid-19 y así poder ofrecer el servicio educativo a los niños y las niñas en un entorno seguro.

Torrente destacó el compromiso del equipo directivo y de los y las docentes de la EEP Nº 1048 para contribuir con la educación de sus estudiantes. En este marco, también remarcó que esta escuela gestionó y comenzó a cobrar, así como 1443 instituciones más, el Fondo Covid (Fondo Escolar Insumos para Apoyar la Prevención del Covid-19) que envía Nación directamente a los establecimientos que tienen al día las cuentas, para la compra de insumos de higiene y bioseguridad.

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.