Fernando espera un corazón: "Es un acto de abandono del Estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fernando espera un corazón: "Es un acto de abandono del Estado"

Hermindo González, abogado de Red Infancia Robada, habló del caso de Fernando de 13 años, que necesita un trasplante de corazón y que el Hospital Garrahan se lo negó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Fernando es correntino y aunque habría aparecido un donante, le negaron el transplante. En el Hospital Garrahan hablaron de "características sociales" que lo hacían no apto.

El asesor legal de Infancia Robada aseguró que "llama la atención" la ausencia de mayores descripción sobre a qué se refieren con las características sociales que debe tener el niño para continuar con el tratamiento.

"Nosotros hacemos el doloroso análisis que tiene que ver con la razón de la complejidad de lo que significa el tratamiento previo y posterior a la operación, el cuidado que va a requerir y las condiciones sociales de la familia que son muy humildes. Entendemos que el Estado no quiere hacer el gasto porque teme que, por esas condiciones, no termine de hacer el tratamiento", dijo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.