Cosquín elimina las categorías de género para incluir a las diversidades
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cosquín elimina las categorías de género para incluir a las diversidades

Fue luego de que la cantante Ferni de Gyldenfeldt presentara una denuncia por discriminación.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El histórico festival de Cosquín anunció este miércoles que las categorías de “voz femenina” y “voz masculina” dejarán de existir. A partir de ahora, habrá un único rubro sin distinción de género: “voz solista”. La modificación surgió luego de la intervención del INADI por una denuncia de discriminación.

“Pusimos todo el esfuerzo para que el festival de Cosquín refleje la composición de la sociedad argentina”, aseguró este miércoles Victoria Donda, titular del INADI, quien estuvo a cargo del diálogo con las autoridades tras una denuncia por discriminación en el Pre Cosquín de Buenos Aires.

La denuncia ante el INADI la radicó la cantante trans no binaria, Ferni de Gyldenfeldt, quien a pesar de ganar el concurso Pre Cosquín con el mayor puntaje posible, se le negó la clasificación a la categoría "Rubro Solista Vocal Femenino".

Según consta en la denuncia, la organización del festival alegó que no podía competir en esa categoría, ya que en su DNI figuraba el sexo masculino. Ferni, a pesar de no tener hecho el cambio registral, se autopercibe trans no binaria y utiliza el pronombre femenino.

“El INADI recibió la denuncia y todo tomó ese curso que toman las cosas cuando son las ganas, la voluntad, el compromiso, y la fuerza de cambiar lo que es injusto las que motorizan nuestras acciones”, aseguró Ferni tras conocerse la resolución de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

En esta nota: #festivaldecosquín

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.