Estafas telefónicas: qué hacer para evitar caer en la trampa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafas telefónicas: qué hacer para evitar caer en la trampa

El comisario Carlos Ramírez, Jefe de la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco, brindó recomendaciones para evitar estafas telefónicas y a través de mensajería. "Lo mejor que podemos hacer cortar la llamada", remarcó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Esta modalidad delictiva se incrementó principalmente en estos meses de pandemia, y se replican con mayor frecuencia los fines de semana, feriados o en fechas en las que se espera el pago de alguna asistencia social.

En este sentido, el comisario Ramírez resaltó "que hemos visto que estas situaciones ya se dan en cualquier día de la semana, sobre todo cuando se anuncian cobros de IFE. Hacen un trabajo de ingeniería social".

"Hemos visto en burdas fotografías hacen generar una situación de confianza, el movimiento de ir cajero y brinden los token de seguridad para que después las cuentas estén vacías. Si las cuentas no están vacías, los créditos pre aprobados y hemos visto cuentas por 200 mil pesos que quedan como deuda", explicó.

Un dato que aportó Ramírez, es que en este tiempo de pandemia en las cárceles del país se habilitó el uso de dispositivos móviles. "Si ya una línea es un problema, imagínese muchas líneas para "conectarse con la familia" pero lo terminan utilizando con otros fines. Así se detectaron muchos llamados con tonadas cordobesas, que provenían de la cárcel de Bou", acotó.

Otra recomendación es contar en el dispositivo con una app primaria el "True Caller", para identificar la llamada y así adelantarnos para saber quién está llamando. "Puede ser un barrera de prevención importante", remarcó Ramírez.

Escuchá la nota completa.

Más info en Facebook División Cibercrimen:

CUIDADO: nuevo #phishing de #MercadoPago @mercadopago.arg @mercadolibre.arg alojado en sitio HTTPS y registrado hace un par de días. https://t.co/dRkzHoeJYF

Publicado por División Cibercrimen en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

En esta nota: #estafastelefónicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.