Registro Civil: ¿cómo sigue la atención en esta fase 3?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Registro Civil: ¿cómo sigue la atención en esta fase 3?

Fanny Blanco, directora general de Registros Civiles, brindó detalles de la atención presencial que continúa realizándose bajo la modalidad de turnos. A partir del 5 de septiembre vuelven a las celebraciones de matrimonio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Se atienden todos los tipos de trámites, excepto matrimonio que se comenzarán a realizar en la próxima fase de este plan de desescalada, siempre con turnos programados”, aclaró.

Los turnos para la Dirección General se programan a través de correos y a través de la plataforma de tu Gobierno Digital. Para las demás secciones como también para el interior se realiza a través de números telefónicos o mensajes por whatsapp”, explicó.

Para todas las seccionales de Resistencia se solicitan turnos a través de números de celulares que la gente puede consultar a través de la cuenta de Facebook Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas o pasando por alguna de las oficinas donde están los carteles con los números respectivos”, detalló.

En cuanto a los plazos de entrega para quienes realizaron trámites por actualización o generación de documento nacional de identidad, la funcionaria señaló que “el plazo de entrega es de una semana a 10 días hábiles para quienes tramitaron el DNI”.

Las personas que desean casarse pueden ir solicitando las fechas ya que a partir del 5 de septiembre se puede programar las fechas. Solo podrán asistir los contrayentes, hasta cuatro testigos y una persona encargada de la fotografía o filmación. Se exigirá, como para todos los trámites, la higiene de manos, uso de barbijo y el distanciamiento social”.

En esta nota: #registrocivil #fase3

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.