Desescalada: "Los comercios registraron ventas en un 40% en la primera semana"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: "Los comercios registraron ventas en un 40% en la primera semana"

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, sobre cómo está la actividad comercial y el impacto de los carriles exclusivos para colectivos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se va viendo un poco más de movimiento en el centro, sobre todo por la tarde. En la primera semana los comercios registraron ventas en un 40% y eso seguramente se irá incrementando", comenzó.

"Dentro de 6 u 8 semanas los valores de venta se van a ir acercando a lo que era antes, para estabilizarse entre un 70 o 75%", marcó.

"El domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y para algunos rubros es la fecha de ventas más importante del año, incluso por encima de Navidad", expresó.

"Estamos lanzando una promoción del NBCH a través de Tarjeta Tuya, en la que el consumidor va a tener la posibilidad de comprar en 6 cuotas sin interés, con un reintegro del 10% en jugueterías, librerías, indumentaria y calzados para niños", indicó.

La promoción estará vigente desde este jueves 6 de agosto.

"Esta será la primera venta extraordinaria que van a tener los comercios de Resistencia", aseguró.

Sobre las ventas del Día del Padre dijo que "la semana previa a esta fecha los comercios estaban totalmente cerrados, no podían trabajar ni siquiera con delivery".

"El corrimiento al 12 de julio fue una medida de auxilio, se generaron algunas ventas pero no acorde a las expectativas que teníamos ni como en años anteriores", afirmó.

Consultado por el impacto que tendrá en los comercios la aplicación del carril exclusivo para colectivo, Martínez señaló: "tenemos reclamos de los comerciantes de estas calles y también de los que están ubicados cerca de las paradas tradicionales".

"Hoy vamos a tener una reunión con autoridades del municipio para dialogar sobre esta medida. Nos sorprendió esta decisión, no fuimos avisados del cambio", dijo.

"Los comerciantes se encontraron con que no podían estacionar ni ellos ni sus clientes frente al local y también tienen problemas para la carga y descarga de mercaderías", repasó.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.