Vuelven las postas estratégicas para la vacunación
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelven las postas estratégicas para la vacunación

Leonardo Villavicencio, jefe de Inmunizaciones de Salud Pública, repasó los días y horarios de los lugares que se preparan para continuar con la campaña contra la poliomielitis y el sarampión destinada a niños y niñas de 5 y 6 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Iniciamos hoy con la actividad de vacunación hoy en la laguna Argüello, con el personal del hospital Perrando a cargo”. En este caso será este lunes 10 de julio, y los viernes 17, 24 y 31 del corriente mes de 10.30 a 13 hs.

La posta está destinada a niños y niñas de 5 y 6 años, sin embargo se cuentan con la totalidad de vacunas, por lo que quienes lo requieran cualquiera sea su edad pueden acercarse.

Otras de las postas funcionará esta semana en la Escuela de salud Pública, desde este lunes 6 de julio y hasta el viernes inclusive estarán de 9 a 12 horas en Lisandro de la Torre 264, de Resistencia.

Además, Villavicencio hizo hincapié en la importancia de cumplir con las vacunas y manifestó que “siempre en la historia de las epidemias y la pandemia las muertes que se han producido en mayor número por enfermedades prevenibles por vacunas, y otras muertes relacionadas a enfermedades crónicas de pacientes no controlados. Tenemos que cuidarnos del coronavirus pero también tenemos que contar con herramientas para paliar otras enfermedades. Que los niños no se mueran de neumonía, de gripe, de meningitis, de tos convulsa, y personas de todas las edades”.

“En un mes se llegó a 6.500 niños niñas, que en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio es un logro que hay que celebrar. De ese número de vacunados lo traducimos en más 18.000 dosis de vacunas aplicadas”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.