El fiscal Otero renunció de manera indeclinable por problemas salariales, aseguró Canteros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El fiscal Otero renunció de manera indeclinable por problemas salariales, aseguró Canteros

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, explicó cuál fue la razón de la renuncia del fiscal Lucio Otero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No me sorprendió la renuncia porque el año pasado ya había manifestado que no estaba conforme en varias oportunidades. Nosotros tenemos conflictos salariales, somos la justicia peor paga de país, cobramos menos del 40% de lo que percibe un magistrado o funcionario de la justicia federal", aseguró.

"Creo que la determinación del doctor Otero se va a repetir en varios fueros", dijo.

"Otero también hizo pública una presentación donde dijo que sufrió aprietes y amenazas. Cuando le consultamos a qué se refería dijo que fue a jury de enjuiciamiento y eso está dentro de las reglas del juego institucional", marcó.

"Creo que Otero se quiere ir hace mucho, le ofrecieron oportunidades laborales de carácter académico en una facultad de Buenos Aires y Uncaus", planteó.

"Hay un descontento generalizado en el Poder Judicial. Nosotros estamos percibiendo un 30% menos de lo que cobran en Corrientes y no hay ninguna posibilidad de que esto mejore en los próximos tiempos", sostuvo.

Otero tenía a cargo la Fiscalía Especial de Ciberdelito e integraba el equipo fiscal especial que investiga delitos contra la Administración Pública.

"Ahora habrá que seleccionar algún fiscal que colabore con la doctora Griffith Barreto, porque son muchas causas", mencionó.

"La renuncia fue presentada el viernes a última hora, el cuerpo del Superior Tribunal debe aceptar la renuncia no debo ser yo. Hace unos minutos hice la providencia, se la pasé al doctor Toledo y a consideración de los otros ministros del Tribunal. Seguramente mañana van a tratar la misma", explicó.

"La renuncia tiene carácter indeclinable. Luego se solicita al Consejo de la Magistratura que se cubra el cargo con un suplente de la lista de aspirantes, se llama a inscripción de postulantes y designará a un provisorio porque el proceso de selección y designación lleva entre 6 y 7 meses", detalló.

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.