Pronóstico: inicia un fin de semana caluroso con precipitaciones y ocasionales tormentas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: inicia un fin de semana caluroso con precipitaciones y ocasionales tormentas

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, anticipó cómo estará el tiempo ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"En lo que resta del viernes vamos a tener cielo nublado, se espera una máxima de 34°C para Resistencia y el viento se mantendrá del cuadrante norte, rotando al sudoeste con ráfagas hacia la tarde-noche", explicó.

"El sábado las condiciones de inestabilidad comenzarán a afectar a toda la región. Incluso este viernes se pueden registrar precipitaciones sobre el sudoeste de la provincia", detalló.

"Particularmente sobre el este y en Resistencia vamos a tener condiciones de inestabilidad durante el fin de semana y el cielo se va a mantener mayormente nublado con probabilidad de tormentas y precipitaciones aisladas durante la mañana del sábado. El viento se mantendrá del cuadrante sudeste", marcó.

"No se esperan precipitaciones significativas. Se pronostica una precipitación acumulada cercana a los 10 milímetros de lluvia entre la mañana y el mediodía", agregó.

"El domingo continuará la inestabilidad, puede haber mejoramientos temporarios pero hay probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas para Resistencia. Esta inestabilidad va a afectar a gran parte del día", indicó.

"Las precipitaciones podrían alcanzar valores cercanos a los 17 milímetros en Resistencia", anticipó.

En cuanto a las temperaturas "estarán entre los 30 y 33 grados durante todo el fin de semana, pero a medida que aparezcan las precipitaciones y con el cielo nublado, pueden bajar un poco".

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.