“El escenario económico para lo que resta del año es complejo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El escenario económico para lo que resta del año es complejo”

Germán Dahlgren, economista y asesor de empresas, aseguró que la “tormenta todavía no pasó”. Además, resaltó errores del gobierno nacional en esta coyuntura.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'39"
Nota de audio: Completa
6'18"

Tachangou

Tachangou
16/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un escenario muy complejo y complicado. Las finanzas dan estas señales cuando las cosas no se hacen bien y eso es lo que está pasando”, indicó.

“Lo peor es que hay mucha incertidumbre, porque pensábamos que había pasado la tormenta y no pasó”, resaltó.

Consideró que “Argentina ha dejado de ser confiable” y por ello ahora estará “pendientes de indicadores como el riesgo país”, por la falta de financiamiento y el auxilio a FMI. “Nos han dejado expuesto a los vaivenes internacionales”, subrayó.

“El gobierno no supo bajar el gasto público de forma drástica, no quiso pagar el costo político. Y esto no pasa por tocar sueldos, sino de otras cuestiones”, apuntó.

“Si hoy tomamos en cuenta los intereses de la deuda que estamos pagando, la reducción del gasto público no ha sido efectiva”, lamentó.

¡Escuhá el análisis completo!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.