Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 SEP. 2020

El periodista Marco Fernández Leyes presenta su primer libro “Tragadero, cuentos y relatos”

La obra será presentada en poco tiempo y es el resultado de varios años de producción literaria en los que el autor exploró y se adentró de lleno en la narrativa. En el programa “Bicho de Radio” dialogamos con Marco Fernández Leyes quien brindó más detalles de su reciente libro.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El periodista chaqueño Marco Fernández Leyes se alista para presentar en sociedad su primer libro: “Tragadero, cuentos y relatos” en el que aborda géneros tales como: ciencia ficción, fantástico y policial, entre otros.

La obra, cuya aparición es inminente, será editada por Librería editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y fue el resultado de varios años de producción literaria en los que el autor exploró y se adentró de lleno en la narrativa. El arte de tapa es de Claudio “Calo” Zúñiga y está prologado por el poeta Mario Doldán.

Es un nombre que tiene múltiples acepciones, si bien hace referencia al río da para varias interpretaciones. Es más en el arte de tapa no tiene una fijación directa con un objeto ni nada, es un diseño abstracto, obra del artista Carlos Zúñiga un gran amigo quien aceptó para hacer la ilustración para la tapa, algo que superó mis expectativas”, resaltó el autor del libro.

El libro atraviesa los géneros de ciencia ficción y literatura fantástica, hay algunos relatos policiales y un par de relatos de la vida cotidiana”, detalló.

Sobre los motivos que influenciaron en la decisión de escribir el periodista refirió a los múltiples estímulos de distintos lugares con historias ocultas. “Es cuestión de escarbar un poquito, de sentarse en silencio y las ideas comienzan a bajar. Después será el largo camino de plasmarlas de manera correcta en el papel, o la compu en este caso”, señaló.

En cuanto al género elegido Fernández Leyes manifestó que es su fuente favorita y entre los referentes internacionales nombró a los escritores Isaac Asimov y Julio Verne, mientras que entre los referentes argentinos citó a Horacio Quiroga y Alberto Laiseca.

¡Escuchá la nota completa!

Anímate a entrar al mundo de #Tragadero, cuentos y relatos. ¡Muy pronto! Librería ConTexto Instituto de Cultura Chaco

Publicado por Marco Fernández Leyes / Escritor en Sábado, 12 de septiembre de 2020

2