Se esperan lluvias y tormentas desde la tarde noche del sábado
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se esperan lluvias y tormentas desde la tarde noche del sábado

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, anticipó un fin de semana caluroso y con inestabilidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"En lo que resta de hoy vamos a continuar con buenas condiciones meteorológicas en general, con cielo algo a parcialmente nublado, el viento se va a mantener del cuadrante norte y por momento puede ser con algunas ráfagas. No se esperan lluvias para este viernes", precisó.

Las máximas van a estar entre los 38 y 40 grados.

Hacia el fin de semana "entramos en un período de inestabilidad con desmejoramiento en el tiempo a partir del sábado. Esto va a estar asociado a un área de inestabilidad que, sumado al calor y la humedad, va a empezar a desarrollar áreas de tormentas y algunas de ellas pueden ser fuertes de manera localizada, estar acompañadas por abundante precipitación en períodos de tiempo cortos, actividad eléctrica y ráfagas de viento", detalló.

"Estas condiciones van a empezar a desarrollarse hacia la tarde noche del sábado. El domingo las condiciones meteorológicas van a continuar inestables y ese día continuarán las lluvias y tormentas de variada intensidad, asociado al ingreso de un sistema de tormentas", aclaró.

Estas condiciones se mantendrían hasta el lunes inclusive y las máximas se van a mantener en promedio entre 35 y 38 grados. Habrá aportes de humedad por lo que la térmica puede ser más alta que la temperatura.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.