El municipio realiza controles de stock y precios en comercios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio realiza controles de stock y precios en comercios

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, realizó controles en distintos locales comerciales de Resistencia para verificar el stock y los precios de los productos esenciales para transitar esta crisis sanitaria por el coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Además, las autoridades municipales informaron que se elevarán las notificaciones correspondientes a Provincia y a Defensoría del Pueblo, y que estos controles continuarán hasta el 31 de marzo, pero seguirán de extenderse la cuarentena.

Las denuncias giraron en torno a la escasez de insumos en farmacias, supermercados y locales de venta de productos indispensables para el aislamiento social obligatorio en esta época de pandemia. Los productos faltantes en su mayoría son alcohol, tanto líquido como en gel, y jabones.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, sostuvo que “en las recorridas efectuadas se constató el abuso de algunos comercios que vendían productos a precios excesivos, y la insuficiencia de muchos elementos fundamentales para pasar el aislamiento social obligatorio con provisiones”.

Asimismo, señaló que “por otro lado, algunos vecinos denunciaron que no han recibido la tarjeta alimentaria para este tipo de compras, que es algo que no está en nuestra competencia, pero de todas maneras es una tarea que se va a articular con las autoridades provinciales para regularizar esta situación”.

En un mismo sentido, remarcó que “es muy importante que la gente tenga en cuenta que, si hace una provisión innecesaria de productos sanitarios, en realidad está perjudicando porque no deja que las demás personas adquieran estos productos para preservar la higiene, lo cual favorece la proliferación del virus”, y agregó que “es una actitud egoísta y peligrosa para con ellos mismos, su familia y toda la comunidad”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.