Desde hoy, Paraguay exige el carné amarillo para quienes viajen a zonas de riesgo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde hoy, Paraguay exige el carné amarillo para quienes viajen a zonas de riesgo

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Migraciones de la República del Paraguay. Será obligatorio para viajeros nacionales y extranjeros que tengan como destino los Estados brasileros que están en riesgo por la fiebre amarilla.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución S.G. Nº 033/2018 estableció la obligatoriedad de contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros nacionales y extranjeros que se dirijan o procedan de los Estados del Brasil considerados zonas de riesgo: Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Espíritu Santo.

A raíz de esta disposición, la Dirección General de Migraciones (DGM) exigirá la presentación del certificado internacional de vacunación a partir del 1º de febrero de 2018, para autorizar el ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros, de 1 a 59 años de edad, procedentes o con destino a los Estados mencionados.

La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, habló acerca del trabajo que se está llevando a cabo desde los puestos de control:

“Estamos colocando los inspectores necesarios para realizar el control, de manera a evitar que el brote de la fiebre amarilla entre hacia nuestro país. Ya hemos emitido un comunicado en los distintos puestos, tanto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, como en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, que son los que más salidas y entradas tendrán a esos cuatro Estados específicos.

Señaló también que se estaría realizando un control exhaustivo y, en cuanto a aquellas personas que no posean los carnets; “si son extranjeros no se les dejará entrar al país, a los connacionales sí, pero serían registrados por la gente del Ministerio de Salud y se les estaría haciendo un seguimiento de manera a ver cómo reaccionan del lugar de donde están proviniendo.”

Además, aclaró que los pasajeros en tránsito a las zonas de riesgo no requieren la presentación del carnet y enfatizó que no se estará cobrando multas por el hecho de no presentar el certificado, “sencillamente aquel que no posea el carnet no ingresa al país o no sale del país”, exceptuando a las personas que están contraindicadas y justifiquen.

Para vacunarse en Resistencia

El Centro de Enfermedades para el Viajero está ubicado en Remedio de Escalada 285. Trabaja lunes y miércoles de 14.30 a 18.30. También se vacuna en el Hospital Pediátrico, de 8 a 14 y en el Perrando de 8 a 13. A su vez, en Sáenz Peña, se puede solicitar un turno por teléfono al 364-4420667.

En esta nota: #fiebreamarilla #vacuna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.