ONG del año: seleccionarán entre casi 80 organizaciones de la sociedad civil del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ONG del año: seleccionarán entre casi 80 organizaciones de la sociedad civil del Chaco

Se conformó el espacio que analizará las propuestas, seleccionando y premiando posteriormente con incentivos económicos a 10 organizaciones por sus labores solidarias, sociales o comunitarias.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, junto a Susana Ramírez titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el coordinador del área Tercer Sector Rubén Sandi, encabezaron la actividad de conformación de la comisión evaluadora del premio a la ONG del año 2022. En ese marco, se especificó a las y los integrantes la metodología de trabajo y de análisis de las casi 80 postulaciones, entre otras cuestiones que harán a la selección de las 10 ganadoras que tendrán reconocimiento monetario según la ubicación que se les asigne, con lo cual podrán mejorar su funcionamiento o labores comunitarias y solidarias que realizan en el territorio chaqueño.

Para este 2022 se previó que el primer premio será de $200.000, el segundo de $150.000, el tercero de $120.000, el cuarto y quinto premios de $100.000, el sexto de $90.000, el séptimo lugar será premiado con $70.000, y del octavo al décimo serán de $50.000.

La comisión evaluadora está integrada este año por: El jurado evaluador está integrado este año por Nicolás Slimel, Dorys Lilian Arkwright (diputados provinciales), representantes de organizaciones ganadoras de años anteriores, María Laura Altamirano (Fundación Huoqo) y Ricardo Esteban Sosa (Fundación Memorias de Nuestro Pueblo), la Decana Graciela Guarino (Facultad de Humanidades – UNNE), la periodista Cristina Godoy (medios de comunicación), el Director de Políticas Socioeducativas Santiago Sánchez (Ministerio de Educación), María Elsa Rolón (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial) y Atilio García Plichta, titular de la Subsecretaria de Personas Adultas Mayores (Ministerio de Desarrollo Social)

En relación al encuentro la ministra Chiacchio Cavana dijo: “desde un Estado presente seguimos llevando adelante políticas públicas inclusivas, propiciando el voluntariado social y fortaleciendo los lazos con las organizaciones de la comunidad que trabajan por el bien común. Sabemos que las tareas de las organizaciones del tercer sector son claves en el territorio, ya que actúan muchas veces como la primera barrera de contención ante derechos vulnerados, para luego intervenir el Estado y restituirlos. Por eso estamos aquí para apuntalar y cumplimentar las labores de las organizaciones que tienen por objetivo la promoción y la protección de derechos, como la contención social y comunitaria”.

“La comisión mantendrá encuentros periódicos hasta elegir a las organizaciones ganadoras, constatando en primer lugar el cumplimiento de requisitos de la convocatoria, eliminando a quienes no les corresponda participar”, agregó la subsecretaria responsable de la organización de la premiación, Susana Ramírez.

Cabe recordar que la ceremonia y entrega de premios se realizará el 31 de agosto Día Provincial de la ONG, como establece la Ley Provincial 1.257-E, en lugar y horario a confirmar públicamente.

Organizaciones de la sociedad civil inscriptas
Fundaciones: El Remanente, Resistencia Solidaria Generacional, Libera Chaco, Villa Río Negro Florece, Nuevas Oportunidades General Vedia, Juntos Podemos, Argentina Realiza Tarea Enseñanza Laboral, Doctor Ramón Carrillo Chaco, Mi Bella Ciudad, Jugarte Fundación Inclusiva, Raziel, Luchando por los Niños, Líderes con Genética Apostólica, Kimera N.A., Atinar, Comunidad Activa, Visionarios, Lucas Cisneros Siempre Juntos, Más Inclusión, Mocedad, Tierra de Gosen, Paz y Amor, Aruma, Fiorella, Somos Barro, Animales Sueltos, Por Una Inocencia Eterna, Soy Vida, Jóvenes Presentes, Mejor que Ayer, Cuerdas de Amor, las ONG´s Huellitas de Amor, Mujeres Trabajadoras, Comedor y Merendero El Pan Nuestro, Lucerito, Sembrando Sueños, Por los Chicos del Barrio la Paz, Nehemias, 8 de Octubre, La Fortaleza, Escuelita Aprendiendo Juntos, Iko Iko, Wanda, Merendero Fe, Esperanza y Amor, 13 de Diciembre, Construyendo Futuro en las Comunidades, Mi Pequeña Pocahontas, María de la Paz, Sonrisas, Corazones de Villa Río Negro, Libres, MP La Resistencia, Corazón Solidario, Merendero Corazoncitos Pequeños, y las siguientes asociaciones civiles Nuevos Horizontes, Solidaridad y Compromiso, Sordos del Chaco, A.C.E.L.NEA, La Fábrica Cultural, Somos Iguales, Los Sauces, Guachi Bravo, Dislexia Chaco, A.C. El Nuevo Comienzo Para Una Vida y un Futuro Mejor, La Morocha, Infinito, Unión de Trabajadores Agrarios y Gestionados, DEMOS Capacitación y Apoyo, Progresar en Igualdad, Oportunidad de Cambio, ALCEC - Quitilipi, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, Destellos Solidarios, DIVERGE Diversidad y Género Sáenz Peña, CAIDIN, más las cooperativas de trabajo Barrio Bettina Vázquez, 24 de Abril, Maranata 2 Ltda.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.