Organizado por Resistencia, Canticuénticos brindó un show en la Feria del Libro 2022
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organizado por Resistencia, Canticuénticos brindó un show en la Feria del Libro 2022

En el marco de la Feria Iberoamericana del Libro 2022, Gustavo acompañó la presentación del grupo infantil Canticuénticos en el escenario principal del Domo del Centenario, donde interpretaron un cancionero infantil, con composiciones propias de ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al espectáculo asistieron 135 jardines de Resistencia, con un total de 1100 alumnos y alumnas que colmaron las instalaciones.

Gustavo sostuvo que “esta Feria del Libro es muy trascendente para la ciudad porque tiene la visita de muchos autores de distintos puntos de América y permite poner en relieve un proceso cualitativo cultural que invita a la movilización de los vecinos, vecinas y turistas y fomenta la lectura, y al mismo tiempo vincularla con otras artes como la música y el teatro”.

En una misma sintonía, indicó que “se decidió complementar este evento con diversas actividades como el Espacio de las Infancias, el Paseo de las Artes y el escenario principal plagado de artistas de renombre nacional, y además se sumaron gastronómicos, cerveceros y emprendedores alrededor de todo el predio”.

TODO UN ÉXITO

Sobre la presentación de Canticuénticos, remarcó que “fue todo un éxito que fue acompañado por muchos niños, niñas, padres y madres”, y agregó que “es muy grato generar un lugar donde la familia se pueda encontrar”.

La integrante de Canticuénticos, Laura Ibáñez, expresó que “el público de Resistencia siempre recibe muy cálidamente a los artistas”, y amplió diciendo que “es maravilloso que la gestión municipal organice estas iniciativas culturales para que los vecinos y vecinas, y sobre todo los niños y niñas, puedan aprovecharlo”.

Además, subrayó que “esta es una propuesta con canciones propias y originales para las infancias y para las familias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos”, y añadió que “es una apuesta para tratar de fortalecer la identidad cultural y compartir estas composiciones”.

La directora del Jardín N°207 “María Adela Pando de Monzón”, Patricia Rodich, comentó que “los niños y niñas son fanáticos de Canticuénticos, todos los días ven los videos y cantan las canciones”, y continuó asegurando que “ver en persona a estos artistas es cumplir un sueño a todos los chicos y chicas”.

En esta nota: #feriadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.