Deforestación: "No hacemos nada fuera de la ley", dijo Tortarolo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Deforestación: "No hacemos nada fuera de la ley", dijo Tortarolo

Así se defendió el ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo, de las acusaciones de Greenpeace, sobre una supuesta complicidad del Gobierno del Chaco con la deforestación de bosques protegidos. "La ley permite hacer cambio de uso de suelo en zona amarilla", explicó y amplió detallando que se realiza un trabajo "silvopastoril", que consiste en "mantener los árboles sacando los estratos bajo y algo del medio de un predio".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
5'56"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"El término es 'deforestar'", continuó el funcionario y añadió que se entiende como "sacar toda la masa forestal", pero insistió en que el manejo silvopastoril permite "abrir la masa forestal", y que "ellos (Greenpeace) sostienen que el monte deja de serlo porque cambia su estructura".

También explicó que las zonas están divididas con los colores del semáforo, donde la zona amarilla, "por su situación debe ser protegida pero la ley permite intervenir para explotación agropecuaria, bajo ciertos parámetros y tras una serie de estudios".

Tortarolo dejó un párrafo para referirse al abigeato en la provincia: "Hay que hacer un control en las carnicerías para conocer el origen de la carne que tienen en las heladeras", aseveró.

En esta nota: #deforestación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.