Dos caballos sueltos murieron en la ruta: cómo procede la Policía Rural en estos casos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos caballos sueltos murieron en la ruta: cómo procede la Policía Rural en estos casos

El C.rio Gral. Germán Sosa, Jefe Dirección Policía Rural, explicó cómo actúa la fuerza ante casos de animales sueltos en las rutas y situaciones de explotación animal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'03"

Club Social

Club Social
26/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Actualmente estamos trabajando en forma conjunta con la Dirección de Tránsito quienes son los primeros en llegar a un lugar cuando hay animales sueltos en la ruta. A su vez, reciben los llamados de los conductores respecto de estas situaciones, ahí nos dan intervención para la captura de los animales", explicó el Crio. Gral. Germán Sosa.

El uniformado explicó que se secuestran los animales generando un expediente por cada ejemplar, buscando la identidad de los propietarios. Una vez hecho esto, se notifica la infracción, entre otros menesteres.

Sosa indicó que a lo largo de seis años, secuestraron 833 caballos por distintas infracciones en el Gran Resistencia. 

Esta información es luego de conocerse que dos caballos que andaban sueltos murieron en el lapso de una hora durante la madrugada de este jueves en las rutas del Chaco.

El primero lo hizo tras ser embestido por una camioneta en el Paraje El 71, ruta 95, kilómetro 1198,5, jurisdicción de Tres Isletas. El hecho ocurrió minutos antes de las 1 de la madrugada.

Al llegar al lugar, los policías constataron que los participe fueron una Camioneta marca Ford, modelo F-150 Pick-Up, con cúpula refrigerante conducido por un hombre de 26 años, acompañado de otro de 29, ambos fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Castelli.

En tanto que el segundo, fue tras ser atropellado por un camión, pasadas las 2 de la madrugada en la Ruta Nacional 16, kilómetro 167, en Sáenz Peña. El vehículo que protagonizó el siniestro vial fue un camión marca Iveco, conducido por hombre de 48 años, domiciliado en Curuzú Cuatiá,  Corrientes, quien resultó con lesiones leves.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #animalessueltos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.