Controles en el Gran Resistencia: refuerzan los puestos fijos en distintos barrios y el macrocentro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles en el Gran Resistencia: refuerzan los puestos fijos en distintos barrios y el macrocentro

Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales, habló sobre los operativos de control que se realizan en el Área Metropolitana para evitar la circulación de personas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos endureciendo todos los controles de acceso al Gran Resistencia. Trabajamos con un esquema de anillo sanitario, donde hay puestos fijos de control vehicular y de identificación de las personas que quieren ingresar al Área Metropolitana", indicó.

Cada persona que está autorizada para ingresar al macrocentro, debe contar con el permiso provincial obligatorio. Hay 19 puestos fijos en este sitio.

Además, hay otros controles focalizados en el ingreso y egreso de los barrios Toba, Mapic, Don Santiago 3, Chacra 24 y Nuevo Amanecer (Barranqueras).

"Hay 3 puestos limítrofes, uno de ellos en el Puente General Manuel Belgrano, otro en el Paralelo 28 y el último en Puerto Eva Perón, evitando que ingresen a la provincia personas que no están autorizadas", explicó.

Consultado sobre los operativos para regular la atención bancaria, especialmente en el caso de jubilados, Stancheff dijo que "las personas deben obtener el permiso de alguna manera, sino no podrán ingresar al macrocentro".

"Los controles vienen muy bien, hoy estuve recorriendo los puestos fijos donde pude ver largas filas de vehículos y se entiende el enojo de la gente, pero tenemos que realizar el control", expresó.

A la fecha, hay 110.000 permisos aprobados.

"El sistema de turnos también está contemplado para circular, con la diferencia de que tiene una vigencia limitada", recordó.

Stancheff también aclaró que el permiso tiene una vigencia por 14 días y para renovarlo hay que realizar nuevamente el autotest.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.